¡Estimados Ministros de TLHD!

3 Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios. 4 Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría, 5 porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo . . .
Filipenses 1:3-5 NTV

Mi oración es que estén todos bien y sanos en medio de esta pandemia.

Sin duda, el ministerio y el pastoreo han cambiado en estos tiempos difíciles.

Esta pandemia nos ha causado ser creativos y pedirle a Dios estrategias divinas para cumplir con nuestra asignación.

Aunque esta pandemia ha amenazado e incluso se ha llevado la vida de muchos de nuestros consiervos en otros distritos, me complace informarles que no hemos tenido víctimas debido a esta pandemia en nuestro Distrito. Nuestros ministros están a salvo a pesar de que tuvimos 1 caso de uno de nuestros ministros y su esposa que dieron positivo pero están en camino a la recuperación completa. ¡Alabamos a Dios por eso!

Al prepararnos para reabrir nuestras iglesias, queremos asegurarnos de que lo hagamos de una manera segura y sabia. El hecho de que "podemos", no significa necesariamente que "deberíamos".

Fecha Para Reabrir
El Presbiterio General de TLHD en sesión, aprobó que todas las Iglesias del Concilio de Distrito reabrieran el 31 de mayo o más tarde. Animamos a todas las Iglesias del Concilio General a considerar hacer lo mismo. Al hacerlo, debemos continuar siguiendo las pautas dadas por el CDC y el Gobernador.

Después de reunirnos con nuestro PG del Distrito, todos hemos acordado implementar las siguientes pautas. Estas pautas incluyen, pero no se limitan a:

1. Limpie y desinfecte regularmente y con frecuencia cualquier superficie que se toque con regularidad, como perillas de las puertas, mesas, sillas y baños.

2. Desinfectar asientos entre servicios.

3. Desinfectar cualquier artículo que entre en contacto con los asistentes.

4. Haga que el desinfectante de manos, toallas desinfectantes, el jabón y el agua o un desinfectante similar estén disponibles.

5. Los asistentes deben lavar o desinfectar sus manos al entrar.

6. Los asistentes DEBEN mantener al menos 6 pies de separación de otras personas.

7. Debe usar revestimientos faciales de tela (sobre la nariz y la boca).

8. Colocar señalización fácilmente visible para recordar a todos las mejores prácticas de higiene.

9. Si una iglesia va a servir la santa cena, se les recomienda tenerlas empacadas individualmente para cada asistente.

10. Mantener prácticas de salubridad rigurosas como la desinfección, el lavado de manos y la limpieza.

11. Las personas de 65 años o más, especialmente con problemas médicos como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer o un sistema inmunológico debilitado, tienen un mayor riesgo de enfermarse o morir de COVID-19 se recomienda quedarse en casa.

Concilio de Distrito
Nuestro Concilio de Distrito ha sido movido al 31 de julio. Será un Concilio de Distrito de un (1) día para tener nuestras elecciones para nuestros Ejecutivos y Líderes de Departamentos. Comenzará el viernes por la mañana a las 9:00am, terminando con nuestro Servicio de Ordenación. Será en Houston, TX. La ubicación se anunciará en una fecha posterior.

Asistencia a Ministros
En nuestra Sesión de Presbiterio de TLHD, se aprobó que nuestros Presbíteros nos informaran de cualquier pastor que necesitara asistencia financiera. ¡Hemos podido ayudar a más de 20 pastores y ministros! Si necesita ayuda, póngase en contacto con su Presbítero o con nuestra oficina del Distrito. ¡Gracias por su fidelidad con sus diezmos!

Reapertura de la Oficina del Distrito
Desde que se dio la orden "Permanecer en Casa", cerramos nuestras oficinas y tuvimos a nuestros empleados trabajan desde casa. A partir del 5 de mayo, reabriremos nuestras oficinas y nuestro personal estará en la oficina de nuevo de martes a jueves en nuestro horario normal de trabajo, de 9:00am-5:00pm.

Por favor sepa que seguimos orando por ustedes. Por favor oren por nosotros mientras seguimos liderando este gran Distrito.

Admirado por SU gracia,

JR Rodriguez
Supt
TX LA HIS District

2 Corintios 11:28 NTV
11 Además de todo eso, a diario llevo la carga de mi preocupación por todas las iglesias.