Mensaje de nuestro Superintendente General, Doug Clay, (Traducido por la Pastora Martis Cabral).   "A medida que muchos Estados comiencen a quitar las restricciones a los servicios y reuniones de la iglesia, este podría ser un momento de confusión tanto como de celebración. Como ministros y representantes de Cristo, deberíamos ser conocidos por una postura de honrar a Cristo en tiempos difíciles. He visto esa respuesta a lo largo de esta Comunidad durante este tiempo, y eso es algo por lo que estoy increíblemente agradecido.   Tengo algunas ideas personales sobre cómo podría ser una perspectiva de honrar a Cristo en esta fase de transición de la pandemia donde las iglesias se consideran esenciales, pero las reuniones grandes todavía no se aconsejan en la mayoría de las áreas.  

1. Una Perspectiva de Gratitud. Los líderes gubernamentales de ambos lados del pasillo han hecho determinaciones de que las iglesias son esenciales. Agradezcamos este reconocimiento. Es innegable que las iglesias hacen una contribución descomunal al bien de las comunidades a las que servimos. Aún así, considerar que las iglesias son esenciales en esta temporada políticamente cargada no es una decisión fácil. En el contexto del gobierno, Pablo nos recuerda en Romanos 13: 7: “Dad a todos lo que les debes: si debes impuestos, paga impuestos; si ingresos, entonces ingresos; si respeto, entonces respeto; si es honor, entonces honor ". Demostremos el debido respeto y honor a aquellos que han tomado estas determinaciones, incluso si no está de acuerdo con sus políticas.  

2. Una Perspectiva de Sabiduría. Siga atentamente y cumpla con las pautas federales y estatales cuando preste servicios de adoración en persona. Cuando los líderes basan sus decisiones en la seguridad pública, debemos tomar en serio esas recomendaciones. La forma en que esas decisiones se desarrollen en las comunidades de nuestra iglesia requerirá sabiduría. Ese tipo de sabiduría se describe para nosotros en Santiago 3:17, “Pero la sabiduría que viene del cielo es, en primer lugar, pura; luego amante de la paz, considerado, sumiso, lleno de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincero ".  

3. Una Perspectiva de Humildad. La combinación de un ciclo de noticias de 24 horas y bromas en las redes sociales puede crear una gran cantidad de mariscales de campo. Demostremos humildad en lugar de arrogancia y sigamos modelando a Cristo a través de las decisiones que tomamos. No haga nada que atraiga atención innecesaria hacia usted o la iglesia que ponga en peligro nuestro estado esencial. En Proverbios 11: 2, se nos recuerda: "Cuando viene el orgullo, viene la desgracia, pero con humildad viene la sabiduría ".  

4. Una Perspectiva de Dependencia del Espíritu. Continúe permitiendo que el Espíritu Santo le ayude a ejercer la innovación y la creatividad. El mismo Espíritu que se movía sobre "las aguas" al comienzo de la Creación, es el mismo Espíritu que se cierne sobre usted ahora; Él puede brindarle soluciones creativas para llegar a su comunidad para Cristo. Como Jesús prometió a sus discípulos, el Espíritu Santo puede guiarnos e instruirnos ante cualquier desafío. Juan 14:26, "Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te he dicho".   Estoy agradecido por el liderazgo que está brindando el distrito en la que Dios lo ha llamado a servir. El equipo de liderazgo ejecutivo lo llevamos en nuestros corazones y oraciones. Estamos superando esto ".  

Doug Clay Superintendente General